10 maneras de alargar la vida de tu compresor de aire


10 maneras de alargar la vida de tu compresor de aire

Si tienes un compresor de aire seguramente quieres que te dure el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones, para ello solo hay que tener en cuenta unos cuantos consejos y tu compresor vivirá mas "feliz".

1. Asegúrese de leer detenidamente el manual del compresor.

Al leer el manual de su compresor de aire, usted aprenderá trucos y consejos que de otra manera no se le ocurrirían. Sabiendo estas cosas le ayudará a prolongar la vida de su compresor de aire por un largo trecho.

2. Compruebe siempre el nivel de aceite.

Si el compresor toma el aceite, asegúrese de comprobarlo antes de cada vez que lo utilice. Si el nivel es bajo, podría causar serios daños al compresor. Después de 500 - 1000 horas de uso, es necesario cambiar el aceite con aceite fresco.
compresores de aire

3. Escurrir colectores de agua y eliminación aceite.

Los filtros, tanques de aire, secadores y separadores diseñados para la eliminación del agua y el aceite sólo pueden operar de manera eficiente si se elimina periódicamente los contaminantes del sistema. Asegúrese de que los drenajes para éstos funcionan correctamente. Si hay un botón de prueba en el desagüe, usalo. Una mejor opción es observar de cerca, ya que se llena y se vuelca por su cuenta. Si el drenaje tiene un bypass, ábralo y examine la condensación de agua atrapada arriba del desagüe detrás de una línea bloqueada.

4. Limpie el filtro de aire.

Si está sucio su filtro de aire, el compresor tendrá que trabajar más duro y utilizar más energía para hacer el trabajo. También estarás corriendo el riesgo de contaminar el compresor. Compruebe regularmente todos sus filtros y cambiarlos si tienen alguna estructura pesada de polvo y suciedad. Si rara vez usa su compresor, cambiar el filtro de aire cada 3-6 meses.

5. Vuelva a colocar el elemento separador.

El elemento separador es responsable de evitar el uso excesivo de aceite. Pero si usted no lo reemplaza periódicamente, sus costos de energía subirán. Por cada gota de 2 PSI en la presión del separador, los costos de energía se incrementará en un 1%. Es mucho más barato que cambiar el elemento de separación de lo que es para aumentar los costos de energía de forma continua en el tiempo.

6. Mantenga sus oídos y ojos ABIERTOS!

Estar "en el puesto de observación" para que los sonidos anormales, recalentamiento, las fajas deslizamiento y vibraciones excesivas. Estas son señales de que algo puede estar pasando. Inspeccione y encuentre lo que está causando la anomalía y solucionelo antes de que cause un daño grave. Infórmese y estará más familiarizado de como deben ser las lecturas del calibre. Esté al tanto de las lecturas del indicador que se encuentran fuera del espectro normal, y llevar un registro por escrito de las principales lecturas como la temperatura del aceite y la presión, el amperaje del motor y la presión de descarga.
compresores de aire

7. Siempre comprobar las fugas.

Las fugas en el compresor de aire afectarán significativamente el resultado. El 25% o más del aire comprimido que se genera se pierde a través de una fuga, así que asegúrese de revisar todo el sistema en busca de fugas de aire alrededor de las juntas y los accesorios. Se puede usar un detector de fugas ultrasónico para esto, las áreas problemáticas comunes que deben ser enfocadas son las líneas de control y accesorios, válvulas, abrazaderas y conectores, válvulas de seguridad de presión de aire, guarniciones de juntas flexibles, tuberías y conexiones para manómetro.

8. Mantener la temperatura adecuada.

Revise en su manual de propietario la temperatura de funcionamiento adecuada, y asegurarse de que está operando a una temperatura aceptable. Siguiendo los pasos anteriores, usted mejor asegurarse de no exceder la temperatura de funcionamiento recomendada.

9. Manténgalo limpio.

Un compresor sucio es un compresor dañado. Su compresor de aire no debe tener fugas de aceite. No permita que el polvo se acumule en la bomba, el motor o en el área alrededor de la aleta de enfriamiento. La acumulación de polvo impide la ventilación y la liberación de calor adecuada. Mantener el compresor limpio y sellado correctamente le ayudará a manejar la temperatura adecuada y mantener un funcionamiento más suave.

10. Abastecerse de filtros y otras partes importantes.

Si usted no tiene lo que necesita, es más probable que no pueda hacer lo que necesitará. Mantener los filtros y otros suministros de mantenimiento a mano para poder cambiarlos y reparar los problemas tan pronto como sea posible.

Si te ha gustado estos consejos puedes compartirlo con tus amigos y si quieres que sigamos trayendo mas consejos como este déjanos un comentario y estaremos encantados de traeros lo que pidáis.
Si quieres puedes ver nuestros: compresores de aire para taller

Un saludo y hasta la proxima

Comentarios